El futbolista Byron Castillo volvió a ser noticia luego de que, tras el empate entre Chile y Ecuador en el Estadio Nacional, publicara en sus redes sociales un mensaje en tono de burla dirigido a La Roja.
Castillo, cuya alineación indebida con la selección ecuatoriana en Eliminatorias pasadas generó una sanción por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), posteó en X (antes Twitter) una imagen de unas llaves con la bandera chilena, acompañada del mensaje:
“Encontré estás llaves, seguramente es de alguien que se quedó afuera. Compartan por favor”.
El comentario generó inmediatas reacciones entre los hinchas chilenos, quienes no tardaron en recordarle al jugador su responsabilidad en la resta de tres puntos que sufrió Ecuador en la tabla de posiciones. Incluso, fanáticos ecuatorianos también lo criticaron, culpándolo de la sanción que complicó la clasificación de su selección al Mundial 2026.
Desde la sanción del TAS, la carrera de Byron Castillo ha ido en declive. Tras pasos fallidos por el León de México y Peñarol de Uruguay, el jugador regresó a Barcelona de Guayaquil, donde todavía no está claro si será inscrito como extranjero debido a su origen colombiano.
En la actual temporada, Castillo ha tenido poca participación en el Barcelona de Guayaquil, sumando apenas 219 minutos en cinco partidos entre la Liga Pro y la Copa Libertadores. Sin goles ni asistencias y con solo una tarjeta amarilla en su haber, el defensor aún no logra recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a ser convocado por la selección ecuatoriana.
Encontré estás llaves, seguramente es de alguien que se quedó afuera. Compartan por favor. pic.twitter.com/B4YbgB6WrK
— Byron Castillo (@Byron__Castillo) March 26, 2025
Lo más leído
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”