INSTAGRAM @Byron4590

(TNT Sports) – Uno de los fallos más esperados por Chile llegó luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) dio a conocer su resolución por caso de Byron Castillo ante eel reclamo de la Federación de Fútbol de Chile por las irregularidades de su documentación, ante las sospechas de haber nacido en Colombia pese a que Ecuador ha acreditado que lo hizo en su país.

El ente de justicia dio la razón, parcialmente, al reclamo chileno, pero de igual forma lo dejó sin posibilidad alguna de disputar el Mundial de Qatar 2022 pues el castigo, deportivamente, será a futuro, ya que el cuadro meridional fue sancionado con tres puntos para las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la edición del año 2026.

Lee tambiénIndignación por dichos de embajador del Mundial de Qatar: “La homosexualidad es un daño en la mente”

Además, el TAS aplicó una multa económica de 100 mil francos suizos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que al cambio actual significa un poco más de $90 millones. Los del Guayas también deberán pagar tanto al ente de Quilín como a Perú 10 mil francos suizos por gastos legales.

Sin embargo, para Chile esto no es suficiente pues pedirá una millonaria indemnización, porque consideran haber sido perjudicados tomando en cuenta que cada selección participante en el Mundial de Qatar 2022 recibió 10 millones de dólares por parte de la FIFA.

Revisa detalles del fallo:

Tags:

Deja tu comentario