Ben Brereton vivió una amarga jornada este sábado en Wembley. El delantero chileno no solo sufrió una lesión en los minutos finales del partido, sino que su equipo, el Sheffield United, perdió la definición por el ascenso a la Premier League ante el Sunderland por 2-1.
El conjunto dirigido por Chris Wilder se había adelantado con un gol de Tyrese Campbell a los 25 minutos, tras una gran jugada de Gustavo Hamer, elegido mejor jugador de la Championship esta temporada.
Sin embargo, Sunderland logró remontar con goles de Eliezer Mayenda (76’) y Tom Watson (95’), desatando la euforia de los hinchas del norte de Inglaterra, que celebran su regreso a la máxima categoría tras ocho años.
Brereton ingresó a los 72 minutos, cuando el marcador aún favorecía al Sheffield, pero solo pudo estar 16 minutos en cancha.
A los 88′, una dura falta lo obligó a salir visiblemente adolorido, sumando una nueva preocupación en el cierre de su temporada.
Sheffield United, que había descendido de la Premier en 2024 tras encajar 104 goles, deberá buscar revancha en la próxima campaña, mientras Sunderland vuelve a la elite del fútbol inglés por primera vez desde la temporada 2016-2017.
?⚽??????? ¡NOOOO, BEN!
Brereton tuvo una extraña participación en el partido entre el Sheffield United y Sunderland: entró al 72 y duró 18 en cancha, siendo reemplazado tras de una fuerte falta.
El chileno salió del campo tocándose el pecho, visiblemente adolorido. ¡Esperamos que… pic.twitter.com/SQn8MDJ1wj
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 24, 2025
Lo más leído
- Fiestas Patrias: Meteoróloga anticipa altas temperaturas y un cambio en el tiempo durante las celebraciones
- Condenan a SKY Airline a pagar millonaria multa e indemnización a pasajera que no pudo abordar avión: Corte Suprema confirmó infracción a la Ley del Consumidor
- Metro lanza tarjeta Bip! coleccionable por las Fiestas Patrias: ¿En qué estaciones se puede comprar?
- Cordero emplaza al Gobierno por indultos a condenados por DD.HH.: “Que respete la Constitución y el derecho internacional”
- Kaiser respalda manejo de Cancillería por Judd y marca diferencia con Cuba: “Estados Unidos es Estados Unidos”