(CNN Español) – Brasil será la sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA en 2027, según se definió en un congreso de la asociación celebrado en Bangkok, Tailandia.
Brasil se impuso a una candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania. Será la primera vez que el torneo se celebre en Sudamérica.
2027 É NO BRASIL! ??
É oficial: O Brasil irá sediar a Copa do Mundo Feminina FIFA 2027! Que honra! Vamos juntos nessa! ??#2027noBrasil pic.twitter.com/9w3Lm1tBz5
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 17, 2024
“Sabíamos que celebraríamos una victoria para el fútbol femenino sudamericano y para las mujeres”, declaró el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues.
Reuters informó que la candidatura brasileña recibió 119 votos de asociaciones miembro para albergar la 10ª edición de la competición, mientras que la candidatura europea contó con 78 votos.
La FIFA dijo que “las fechas exactas de la competición se confirmarán a su debido tiempo“.
The moment Brazil were appointed @FIFAWWC 2027 hosts! ?
Congratulations, @CBF_Futebol ? pic.twitter.com/3niPfbNLWq
— FIFA (@FIFAcom) May 17, 2024
El mes pasado, Estados Unidos y México, los otros aspirantes a albergar el torneo, retiraron su candidatura conjunta y decidieron centrarse en el torneo de 2026.
Antes de la votación, Brasil había obtenido la puntuación más alta en el informe de evaluación técnica de la FIFA, con una nota media global de 4,0 sobre 5, seguida de la candidatura europea con 3,7.
“El Grupo de Trabajo de Evaluación de Candidaturas ha determinado que ambas candidaturas reúnen los requisitos para ser consideradas por el Consejo y el Congreso de la FIFA, ya que ambas han superado los requisitos mínimos para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 en la evaluación técnica”, declaró la FIFA en un comunicado de prensa antes de la votación.
Brasil ha albergado dos Copas Mundiales masculinas, los torneos de 1950 y 2014.
Lo más leído
- Gobernador de Coquimbo emplaza al gobierno por manejo del temporal: “Mandaron dos ministros a qué. Todavía no entiendo a qué"
- Alcaldesa de La Serena reporta 11 desaparecidos y 250 viviendas anegadas por el temporal: Pide Estado de Catástrofe
- Registran impactantes inundaciones en La Serena tras el temporal
- Cadem: Kast registra un 39% de aprobación y un 52% cree que el gobierno tomó decisiones de forma oportuna y adecuada por el temporal
- Temporal: 1.141 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana