@fifaworldcup_es

(TNT Sports) – Muy esperanzados deben estar los hinchas de Brasil, ya que en el Stadium 974, con arbitraje del francés Clement Turpin, y ante casi 45 mil personas, la “Canarinha” le ganó 4-1 a Corea del Sur y dio la mejor exhibición futbolística que se ha visto hasta el momento en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el primer tiempo, la “Verdeamarela” demostró inmediatamente su superioridad y bailó al ritmo de un tridente formidable e infalible: Neymar, Richarlison y Vinícius. Los dirigidos de Tite tuvieron un rendimiento superlativo y rápidamente Vinícius 6’ abrió el marcador con un certero remate de derecha desde el lado izquierdo en el interior del área.

Posteriormente, Neymar (12’), quien tuvo una actuación soberbia y volvió tras sufrir un esguince de tobillo, convirtió a través de penal con un derechazo a ras de piso, a la izquierda del arquero coreano y sentenció definitivamente el encuentro.

Luego, en el minuto 29’, llegó uno de los goles más lindos del torneo. Los brasileños exhibieron un formidable ‘Jogo Bonito’ y tras una jugada de fútbol playa, Richarlison convirtió un tanto de antología. El jugador de Tottenham dominó el balón con su cabeza, hizo un sombrerito a un jugador oceánico, realizó una pared con Thiago Silva y marcó con un remate cruzado de zurda.

Ya finalizando el primer tiempo, una de las máximas figuras del encuentro, Vinícius Júnior, encaró, desbordó por la banda y ejecutó un preciso centro que Paquetá 35’ definió en el punto penal con derecha y borde interno para establecer el 4-0 parcial.

En la segunda parte, con un Brasil relajado y sin apretar mucho el acelerador, vino el descuento de Corea del Sur. Paik Seung-Ho 76’ marcó el 4-1 definitivo tras un potente remate desde afuera del área, y nada pudo hacer Allison Becker.

Ahora, Brasil deberá enfrentar en cuartos de final este 9 de diciembre a Croacia, quien venció a Japón por penales. El historial entre ambos en este tipo de certamen favorece a la ‘Canarinha’. Las dos veces que jugaron ganó el pentacampeón del mundo, y ambas fueron en fase de grupo. La primera victoria fue en Alemania 2006 (1-0), y la segunda en Brasil 2014 (3-1).

Cabe destacar que la última vez que Brasil levantó la Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002, con un Ronaldo Nazário y Ronaldinho como principales figuras. Ahora, luego de 20 años quiere romper esa racha, levantar el anhelado trofeo y conseguir un inédito hexacampeonato mundial.

Tags:

Deja tu comentario