El club alemán celebra este jueves luego de derrotar al Real Madrid, pero años atrás afrontó un partido mucho más importante que el jugado este miércoles.
Desde que el Dortmund salió campeón de la Champions League en 1997, el recorrido no fue fácil, es más estuvo marcado de problemas, los cuales casi llevan al club a desaparecer. Pérdidas económicas millonarias de más de 1700 millones de euros, donde peligraron en 2005.
Sin embargo el club tuvo una remontada y pudo volver al éxito, esto con la llega del DT Jürgen Klopp, quien logró los títulos de las temporadas de 2011-12 y 2012-2013.
Fue el mismo Klopp quien manifestó la goleada al Madrid como “histórica”: “Esto sin duda quedará en nuestros libros de historia. Al entrar en esta sala de prensa, tienes que caminar a través del museo del Borussia. Siempre muestran las mismas películas. Y probablemente también se hará una película en la pantalla que muestre los 4 goles de Lewandowski. Pero sólo si también vamos a tener un buen desempeño en Madrid.”
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”