Colo Colo busca iniciar el año con más y mejores medidas seguridad para sus hinchas, sin embargo, y como todo en los últimos días en la interna alba, esta idea causa polémica y no se sabe si se podrá implementar.
¿La razón? La legalidad de esta medida, ya que los asistentes que vayan a los sectores de Arica y Lautaro, serán sometidos a un control biométrico de reconocimiento facial, además, de presentar su cédula de identidad, algo que fue rechazado por el Club Social y Deportivo.
Lee también: Valdivia se desahogó y desmintió las supuestas burlas a Gaete: “Me llenaron de mensajes ofensivos”
Para poder se parte de este proceso, y tal como explica El Mercurio, los forófos deben ir este 11 de enero al estadio de Macul y así ser enrolados, algo que ha sido duramente criticado porque esta ha sido denominada como una práctica que se entromete en la privacidad de los fanáticos.
“Es un proceso arbitrario impuesto por Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana. Es una práctica intrusiva y vulneratoria del derecho de privacidad de los datos personales”, expresó el directorio.
Lee también: Salas, Moreira y el Sifup: El primer encontrón del Comandante en Colo Colo
Así mismo el Consejo de Transparencia, aseguró que “las personas no están obligadas a autorizar el tratamiento de su perfil biométrico”.
Lo más leído
- Manchester City habría sido declarado culpable de 114 de 115 cargos financieros en la Premier
- Ministra Arzola aborda desafíos de la educación en Chile: "No sirve prohibir los teléfonos en las salas si en la casa no se ponen las pilas"
- Nvidia, robots domésticos y Apple TV: Los avances que marcan el nuevo mapa tecnológico
- Sichel rechaza que partido de la U y Everton en el Nacional se dispute con público: “No queremos que se juegue fútbol en estas condiciones”
- Camila Vallejo respalda carta de Boric y Bachelet por Escudo de las Américas: "Nos quieren como su patio trasero y el presidente Kast y su partido lo están permitiendo"