{"multiple":false,"video":{"key":"czo0d6ttABK","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Alexis Sánchez en duda para las semifinales de la Europa League (00:57)

Bayern Munich venía de golear 8-2 al Barcelona, por lo que este miércoles entraron al campo del José Alvalade en Lisboa como favoritos frente al sorprendente Olympique de Lyon, los franceses que habían eliminado tanto a la Juventus como al Manchester City en jornadas previas.

El premio para el ganador sería medirse ante el Paris Saint-Germain en la final y se especulaba por la posibilidad de una inédita final francesa, pero Lyon no pudo con la dura tarea de derrotar al Bayern.

Y si bien los galos dieron un golpe de alerta a los 4’ de partido con un remate de Memphis Depay que salió por muy poco a la derecha de Manuel Neuer, la balnza se comenzó a inclinar desde temprano a favor de los alemanes.

Fue Serge Gnabry quien en dos oportunidades adelantó a los de Baviera. Primero a los 18′ con una gran jugada personal desbordando de derecha a izquierda y sacando un remate de zurda inatajable para Anthony Lopes. Posteriormente, a los 33’, el delantero de 25 años aprovechó un rebote tras una definición errada de Robert Lewandowski para sólo empujarla a la red para el 2-0. Así se fueron al descanso.

Lee también: Alexis practicó e Inter sonríe con la opción de tenerlo para la final de la Europa League

En el segundo tiempo fue el Lyon el que propuso más en ataque obligado por el marcador adverso. Mientras que los germanos se dedicaron a distribuir el balón o buscar balones largos a la contra, con los siempre desequilibrantes Gnabry y Kingsley Coman, que ingresó en el segundo tiempo.

A los 58’ Neuer tapó una acción mano a mano contra el delantero Toko Ekambi, jugada clave donde los franceses pudieron conseguir el descuento a falta de más de media hora por jugar.

Las demás situaciones no revistieron mayor peligro para el portero alemán y fue el Bayern el que selló las cosas, con la entrada de Coutinho y su incansable goleador polaco. Fue así que Lewandowski decoró el 3-0 final tras un cabezazo que conectó desde un saque de falta de Joshua Kimmich, una de las figuras del encuentro.

El esperado partido de definición será el próximo domingo 23 de agosto a las 15:00 horas de Chile y se jugará en el Estadio da Luz, el principal recinto futbolero de Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One step closer! 🔥 #MissionLis6on #UCLfinal #FCBayern #packmas #MiaSanMia #PSGFCB

Una publicación compartida por FC Bayern München (@fcbayern) el

Tags:

Deja tu comentario