Twitter @INDChileOficial

(CDF) — Tras la caída de Nicolás Jarry en la jornada del viernes, el principal candidato para quedarse con el torneo pasó a ser el argentino Guido Andreozzi (110° ATP y 2do sembrado del torneo), por lo que se presumía que Marcelo Tomás Barrios no tendría una tarea sencilla en su búsqueda de la final panamericana.

Y así fue. El primer set mostró a ambos jugadores viéndose muy sólidos con su juego de saque, llegando al undécimo juego sin quiebres. Cuando ya se presumía un tiebreak, Barrios aprovechó las únicas dudas que mostró de Andreozzi con su servicio para quedarse con el juego y luego definir la primera manga por 7 a 5.

Lee también: Contra todo pronóstico: Nico Jarry cae eliminado en los Panamericanos ante Joao Menezes

En el segundo parcial pudimos ver algo muy similar, pero en esta ocasión fue el bonaerense quien supo quebrar en el décimo juego para ponerse 6-4 y estirar la definición al último set.

El cierre del partido de Tomás Barrios fue sencillamente extraordinario. Comenzó rompiendo el servicio de su rival y logró ganar cinco juegos de manera consecutiva, quedando a tiro de cañón de su primera final panamericana. Sin embargo, no todo estaba dicho, ya que Andreozzi nunca dejó de luchar y se puso 5-2, pero el chillanejo no estaba para sorpresas y con lo mejor de su repertorio logró quedarse con el partido por 6 a 2.

Lee también: Francisca Crovetto obtiene medalla de plata en Tiro Skeet en Lima 2019

Con este triunfo, Barrios no sólo aseguró la medalla de plata, sino que también se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la final enfrentará al brasileño Joao Menezes, ya que el verdugo de Nicolás Jarry derrotó en la primera semifinal Facundo Bagnis (Argentina) por 4-6, 6-2 y 6-4.

Tags:

Deja tu comentario