Se espera una gran llegada de turistas a las ciudades que son sede de este torneo.
A pocos días que comience la Copa América, las autoridades se preparan para la masiva llegada de turistas, ya que según la subsecretaria de Turismo cerca de 70 mil extranjeros visitarían el país por el evento deportivo. Por esto, se entregaron una serie de recomendaciones para los hinchas.
En este sentido, la ministra de Economía, Javiera Montes, dijo que la mayores “tasas de ocupación están en la región de La Araucanía, La Serena, Temuco y Santiago”. Por su parte, la subsecretaria de Deporte, Nicole Sáez, hizo un llamado a visitar el sitio web bienvenidoamerica.gob.cl, en el cual aparece información turística de las ciudades y de los recintos deportivos sedes de la Copa América.
Finalmente, el seremi de Transporte, Matías Salazar, recomendó no utilizar transporte informal, sino que taxís, los cuales serán fiscalizados para que no haya cobros abusivos desde el aeropuerto o aumentos en la tarifas por el TAG. “Sólo debe se pagado el costo que sale en el taxímetro”, enfatizó.
Lo más leído
- Kast compromete ayuda institucional para damnificados en Biobío y pide apoyar proyecto de reconstrucción
- Diputado Valenzuela defiende acuerdo del PDG con el Ejecutivo: “No estamos en la agenda del Gobierno”
- Ante cortes de luz: Experto explica cómo cuidar electrodomésticos del hogar y evitar que se dañen
- Alvarado afirma que están buscando al sujeto que disparó contra carabineros en Lo Espejo: Que "se le aplique todo el rigor de la ley"
- General Director de Carabineros ordenó el despliegue de todo el personal disponible para dar con sujeto que disparó a funcionarios en Lo Espejo