Azul Azul conmemora sus nueve décadas de vida con el lanzamiento del libro “90 años, más que una pasión”. Sus autores, Pablo Vargas y Felipe Hurtado, estuvieron en CNN Chile y profundizaron en los temas más importantes.
Señalaron que el ‘Ballet Azul’ se extiende a través de tres capítulos: “Decidimos dedicarle más espacio que a otros equipos”, dijo Vargas, y recalcó los éxitos alcanzados a lo largo de una década: seis títulos y una semifinal de Copa Libertadores.
Agregó que a través de esa formación se gestó el perfil del equipo: “En la gestación en la década del ’50 de ese equipo, con jugadores formados en casa, se genera el ADN institucional”.
Hurtado, por su parte, comentó que “el ‘Ballet Azul’ es el equipo que le da la identidad de lo que hoy es la U. La grandeza de la U surge ahí”.
Lo más leído
- Por desborde del río Mapocho: Senapred ordena evacuación de campamento Ribera del Río en Talagante
- Atacama: Incautan casi 2 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión
- Región Metropolitana: ¿Hasta qué hora lloverá en Santiago?
- Presidente Kast designa al General Leonardo Romanini como el nuevo comandante en jefe de la FACh
- Granizos y tormentas eléctricas dejan a más de 38 mil clientes sin luz en la Región Metropolitana