La selección argentina se enfrentará este jueves a la selección de Venezuela por las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, aunque el encuentro podría ser suspendido.
Actualmente, el equipo se encuentra concentrado en Miami, una ciudad que está sufriendo los estragos del avance del huracán Milton.
La Albiceleste debía haber viajado el martes 8, pero su vuelo fue denegado. Ahora, busca salir hoy, miércoles 9 de octubre, con una salida programada entre las 15 y 16 horas (hora de Miami).
Aunque las condiciones climáticas permiten el viaje por ahora, la situación es cambiante y la salida podría ser nuevamente suspendida.
Cabe destacar que el huracán Milton avanza rápidamente, con vientos de entre 150 y 300 km/h, lo que representa una gran dificultad y podría traer graves consecuencias en caso de que se realice el viaje.
De no poder salir de Miami, la selección argentina solicitaría que se postergue el partido para el próximo viernes 11, buscando abandonar la ciudad lo antes posible.
“El partido es importante, pero mucho más importante es la seguridad. Entonces cuando uno habla de viento, de huracanes, que pasa cerca, que pasa lejos, que cierra el aeropuerto, bueno, quieras o no, te preocupa”, admitió el DT de Argentina, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”