Agencia UNO

El argentino Javier Castrilli no seguirá al mando de la comisión de Árbitros de la ANFP, así lo determinó el ente rector del fútbol chileno tras la reunión de emergencia sostenida esta tarde en Quilín.

El despido se da a pocas horas de que salieran a la luz audios del silbante Francisco Gilabert, quien aseguró que existieron presiones y que se vulneraron los protocolos del VAR en el partido de promoción entre Huachipato y Copiapó.

Lee también: Alejandro Tabilo cayó en octavos en el dobles del ATP de Houston ante los estadounidenses Max Schnur y William Blumberg

“El VAR violó todos los protocolos. Fue como cobra el penal. Fue un diálogo muy trucho, ojalá se liberen los audios”, dice respecto al encuentro Gilarbert, quien además revela que el propio Castrilli lo llamó para decirle que “era un tipo valiente y se sentía representado por mí en la cancha”.

De acuerdo con La Tercerala revelación de dicho audio habría motivado que se citara una reunión de urgencia entre quien entonces dirigía a los árbitros chilenos y sus asesores Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas.

En dicha instancia, se les solicitaron los antecedentes de lo expuesto por Gilabert, y se les comunicó una suspensión de sus actividades, hecho que pondría fin al paro del gremio.

Sin embargo, el trío no habría aceptado esa condición por lo que se optó por el cese de sus funciones.

Pese a la salida del trasandino y sus asesores se da en medio de la paralización que comenzaron los colegiados nacionales este martes y que por unanimidad resolvieron mantener este miércoles.

Tags:

Deja tu comentario