Agencia UNO

(TNT Sports) – El partido entre Deportes Antofagasta y Palestino era el último de la 27° jornada del Campeonato Nacional 2022 y fue aplazado para este sábado recién pasado, sin embargo la Municipalidad de la región no autorizó el ingreso del plantel “árabe” y tampoco de Piero Maza, juez designado para dar por concluida la fecha.

A raíz de esos acontecimientos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado en el que informó que su directorio acordó “de manera unánime” denunciar al club norteño ante el Tribunal de Disciplina.

Lee también: La “Roja” femenina es eliminada del Mundial Sub-17 tras perder 2-1 ante Nigeria

La decisión se basó en lo establecido por el artículo 23, en relación con el artículo 75 de las bases del torneo local, es decir que “el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido por un marcador de 3-0”.

“Nos vamos a defender”

Luego de que se hiciera público el documento del ente rector del fútbol chileno, Jorge Sánchez, presidente del Club Deportes Antofagasta, se refirió a la determinación de la ANFP.

“Nosotros nos vamos a defender, porque tenemos pruebas de que hicimos todo lo que correspondía para que el partido se hiciera. Poseemos hasta una orden del tribunal para que el compromiso se jugara y por lo tanto, esperamos que se reprograme y se haga justicia en la cancha”, señalo el timonel de los “Pumas”, según consignó La Tercera.

En esa línea, agregó que “además, tenemos los papeles que demuestran que el estadio estaba disponible para el domingo al mediodía y si se reprogramaba para ese día se habría evitado todo este bochorno”.

“La ANFP nos dijo que podía ir a Iquique o La Pintana e hicimos todas las gestiones para presentarnos en esos escenarios, pero se terminó por reprogramar para el mismo día en la tarde, cuando -insisto, era muy improbable que se realizara a esa hora”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario