{"multiple":false,"video":{"key":"czrR5EUvJ76","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – La tenista chilena Alexa Guarachi (45ª del mundo en dobles) hizo historia este viernes al instalarse en la final del cuadro de dobles de Roland Garros junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (38ª) tras vencer en tres sets a la también norteamericana Nicole Melichar (13ª) y la polaca Iga Swiatek (174ª).

La deportista se transformó en la primera representante nacional en disputar un título de Grand Slam desde Anita Lizana, quien se quedó con la edición de 1937 del US Open.

En un disputado match, Guarachi y Krawczyk presentaron mayor fortaleza mental en los momentos claves para vencer con parciales de 7-6, 1-6 y 6-4, en casi dos horas y media de juego.

Lee también: Tokio 2020 planea exigir a atletas mascarilla obligatoria y que no hablen en voz alta

Por el título en el polvo de ladrillo parisino se enfrentarán a la dupla conformada por la hungara Timea Babos (4ª) y la francesa Kristina Mladenovic (3ª), segundas sembradas del cuadro.

En la primera manga de esta segunda semifinal del día, la chilena y su compañera no empezaron bien y en cosa de minutos ya estaban en clara desventaja de 2-5. No obstante, reaccionaron a tiempo y consiguieron forzar el tiebreak, que ganaron con un ajustado 7-5.

En el segundo episodio, Melichar y Swiatek afirmaron sus golpes, presentaron una mayor sincronización en sus movimientos y no tuvieron problemas para cerrar el parcial a su favor y forzar la manga decisiva.

Lee también: “Deberían liberar el audio”: Ministra Pérez molesta con el arbitraje y el VAR por el penal no cobrado a Chile

En la hora de la verdad se vivió una sucesión de quiebres, la que se rompió en el noveno game al sacar adelante Krawczyk su servicio. Tras cartón, el break se consumó a favor de la nacional y su compañera timbrando su paso a la final.

Con llegar a la final en Roland Garros, Guarachi dará un gran salto en su carrera  ya que además aparecerá en la casilla 25ª del ranking mundial. 

Tags:

Deja tu comentario