(Agencia UNO) – El tenista chileno Alejandro Tabilo (136º de la ATP) se instaló en la presente jornada, miércoles en Oceanía, en la tercera y última ronda de la qualy del Abierto de Australia.
La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en su segunda presentación en la fase de clasificación y derrotó sin mayores complicaciones al francés Constant Lestienne (227º), con parciales de 6-1 y 7-5.
Lee también: Ya se encuentra aislado: O’Higgins reportó un caso de coronavirus en el cuerpo técnico
El zurdo de 24 años entró enfocado a la pista dura de Melbourne Park y en cosa de minutos se quedó con el primer capítulo, gracias a un sólido servicio y un correcto juego de fondo.
Luego, el galo opuso una mayor resistencia al afirmar su saque y presentar mayor variedad de golpes desde la línea de base. Sin embargo, Tabilo marcò diferencias y se quedó con la victoria, la segunda en la fase previa.
Lee también: Debido a los malos resultados: El Cádiz de Tomás Alarcón se quedó sin entrenador
Por el paso al cuadro principal del primer Gran Slam del año, el decimosexto sembrado de la qualy se medirá con el ganador del match entre el español Mario Vilella Martínez (175º) y el sueco Elias Ymer (169º).
Cabe recordar que Tabilo tiene como mejor participación en el Abierto de Australia su segunda ronda en el cuadro principal del 2020, luego de superar las rondas clasificatorias.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad