{"multiple":false,"video":{"key":"b4AWPsVezZ","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}

Este domingo murió a los 70 años Mario “El Gato” Osbén, quien en su momento fue considerado el mejor guardametas de la selección nacional.

Durante su trayectoria, el futbolista destacó como arquero de la selección chilena en el mundial de España 1982, defendiendo también los colores de Colo Colo, Ñublense, Unión Española y Lota Schwager.

A sus 40 años, el jugador profesional se retiró del fútbol de la mano de Cobreloa.

Lee también: La lucha por no descender: Colo Colo e Iquique empatan sin goles y siguen en zona de peligro

Según los antecedentes recabados, Osbén falleció producto de un infarto en la comuna de Chiguayante.

En la década de los ’80, el deportista destacó por su llegada a Colo Colo tras su paso por la Copa América de 1979 junto a La Roja, donde consiguieron el subcampeonato.

Con el cuadro albo, “El Gato” logró cuatro títulos, las Copas Chile en 1981 y 1982, además de los Campeonatos Nacionales de 1981 y 1983.

Fue precisamente en 1982 cuando Osbén brilló como arquero de la selección nacional, siendo titular en los tres partidos que disputó La Roja en el Mundial de España.

Lee también: La UC venció a domicilio a La Serena y quedó a un paso del tricampeonato

Pero eso no fue todo, ya que cinco años después volvió a ser subcampeón de la Copa América de 1987. Hasta que finalmente en 1992, cuando levantó su último título con Lota Schwager, decidió retirarse del fútbol.

Apodado “El Gato” por sus bigotes y por sus reflejos, fue considerado en su momento como el mejor portero de la historia nacional, siendo además protagonista de diversas campañas publicitarias, demostrando categoría y respeto entre sus colegas e hinchas.

Tags:

Deja tu comentario