En una de las noches más emotivas de la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2026, Gloria Estefan utilizó su espacio sobre el escenario de la Quinta Vergara para enviar un mensaje a su Cuba natal.
Minutos después de recibir la Gaviota de Plata, la intérprete introdujo “Cuba Libre”, en referencia al difícil momento que enfrenta la isla por los bloqueos de Estados Unidos.
Luego de esto, conmovió al público con la declaración: “Ustedes hoy son mi país y le dedico esto a ustedes”, dijo.
José Antonio Neme se sumó a la fiesta
El momento más viral de la noche llegó cuando Estefan invitó al animador de Mega, José Antonio Neme, a subir al escenario.
El periodista bailó animadamente toda la canción, generando una ola de reacciones en redes sociales. Míralas acá:
Hay que ser realistas, todos seríamos Neme en una fiesta con Gloria Stefan #Viña2026 pic.twitter.com/S5aJ8S2Bax
— Jose Miguel ?️????? (@cortespinto95) February 23, 2026
Neme Bailando Conga en el escenario #Viña2026 pic.twitter.com/sHzN8ivjUr
— Yayo (@Seversonlll) February 23, 2026
Este wn del Neme como que ya está empezando a saturar con su hiperventilación. Uta el florerito de mesa pa grande weonoohh!! #Viña2026 pic.twitter.com/ZB6FfCpBbG
— iWalrus ? (@AleArteagaP) February 23, 2026
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"