Este año ha sido particularmente especial para las salas de cine: una serie de películas se han transformado en fenómenos absolutos de audiencia.

Todo comenzó a fines de abril con uno de los estrenos más aclamados de la temporada, Avengerss: Endgame, cinta que marcó el cierre de la saga de 22 películas del universo cinematográfico de Marvel, y que se transformó en la primera película en superar el corte de tres millones de entradas en Chile.

Lee también: Disney logró récord del año de mayor recaudación y aún no termina 2019

Una marca que parecía insuperable, hasta que llegó a los cines locales la cuarta entrega de Toy Story, que alzó ahora como la película más vista de todos los tiempos en Chile, con 3 millones 60 mil entradas vendidas, según informa La Tercera.

¿A qué se explica este fenómeno? Además de haberse estrenado en los días previos al inicio de las vacaciones de invierno, también la cinta protagonizada por Woody y Buzz Lightyear se destaca por despertar el interés de distintas audiencias, ya que junto al público infantil también la cinta es una de las más queridas de la historia de Pixar.

Lee también: El regreso de “Rocko” y “Capitán América: Civil War” destacan entre los estrenos de Netflix en agosto

En esto, no está de más recordar que la primera cinta de Toy Story fue estrenada en noviembre de 1995, hace casi 24 años.

El éxito de esta película solo se detuvo con el estreno de otra cinta de Disney que llama a la nostalgia: la versión live action de El Rey León, que hasta ahora ha sido vista por un millón 775 mil personas, ubicándose novena en el recuento de lo más visto.

Durante los próximos días, la cinta compartirá audiencia con otros estrenos esperados, como Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, primer spin-off de la franquicia, el reestreno de Avengers: Endgame con escenas inéditas y Angry Birds 2: La Película.

Tags:

Deja tu comentario