Luego de más de un año de estancamiento, la escena artística local pareciera estar lentamente retomando sus espacios y volviendo a los escenarios, gracias a los actuales índices del COVID-19, que han permitido una paulatina reapertura de las ciudades.

Prueba de ello es el reciente anuncio de reapertura para el Teatro Caupolicán de Santiago, uno de los recintos más importantes para el desarrollo de diversos espectáculos artísticos y culturales que se realizan en la capital.

De esta forma y tras 17 meses de espera, el histórico teatro recibirá nuevamente al público el próximo 28 de agosto, con los shows de dos agrupaciones ganadoras de los últimos premios Pulsar: Alectrofobia y el dúo de rock femenino, Frank’s White Canvas.

Sin embargo, desde la organización del Teatro Caupolicán, señalaron que esta reapertura será mucho más acotada, ya que contará con un aforo máximo de 500 personas, es decir, menos del 10% de su capacidad para 7.000 espectadores.

Lee también: Cine Arte Alameda vuelve con funciones presenciales en una nueva sede 

En tanto, también se anunciaron otros shows en este formato, con el recital de la guitarrista chilena Cler Canifrú para el 3 de septiembre, el clásico conjunto Sexual Democracia que estará presentándose el 10 de septiembre, la cantautora Rubio con un show para el 8 de octubre, el histórico cantautor Óscar Andrade con un concierto el 9 de octubre y la banda de rock Cuervos del Sur, que se presentará el próximo 23 de octubre.

Desde la administración aseguran que están considerados varios protocolos para resguardar la seguridad y salud de los asistentes. Dentro de estas medidas, se considera portar el Pase de Movilidad, que garantice un esquema de vacunación completo, además me mascarillas, control de temperatura y alcohol gel para el público.

Además se permitirán “burbujas”, para que los grupos de personas o las parejas puedan disfrutar los espectáculos sin un distanciamiento social exigente, mientras que las filas de asientos estarán separadas por un metro de distancia.

Otro de los mecanismos será un contante monitoreo de los niveles de CO2 de la sala principal, con el que se activará un programa especial para el sistema de ventilación. Esto, sumado a la venta exclusiva de entradas a través de sistemas digitales, que permitirán una mejor trazabilidad.

Tags:

Deja tu comentario