El jueves 12 de diciembre, Taylor Swift fue premiada en Los Ángeles como “mujer de la década” en el evento Billboard Women in Music, dedicado a reconocer el trabajo de las mujeres en la industria musical.

La cantante norteamericana realizó un potente discurso, donde habló del sexismo institucionalizado que ha presenciado en la industria durante la última década.

“De repente, no estaban seguros de si yo era la que escribía las canciones, porque a veces tenía coautores en la sala. Esto es lo que le sucede a una mujer en la música si logra el éxito más allá del nivel de comodidad de las personas“, señaló.

Lee también: Cecilia incursiona en el trap y colabora en tema junto a Mariel Mariel

Además, recordó la polémica salida del sello Big Machine y la posterior disputa con Scooter Braun, ejecutivo que compró los derechos de todas sus canciones. “Scooter nunca se contactó conmigo ni con mi equipo para discutirlo antes de la venta”, dijo.

En esta ceremonia, donde estaban invitadas distintas personas vinculadas a la música, estuvo presente la chilena Paloma Mami quien, fiel a su estilo, pasó por la alfombra rosada con una chaqueta, falda y zapatillas de distintos colores.

El evento también contó con la presencia de artistas como Alanis Morissette, Billie Eilish, Nicki Minaj, Rosalía y Alicia Keys.

Foto: Frazer Harrison/Getty Images/AFP

Tags:

Deja tu comentario