Collage (Créditos: EFE/AP)

Taylor Swift donó $100 mil dólares (alrededor de $97 millones chilenos) a la familia la víctima fatal del tiroteo de Kansas City.

El incidente, que dejó un muerto y más de 20 heridos, tuvo lugar el pasado miércoles, 14 de febrero, tras el desfile de celebración del triunfo de los Chiefs en el Super Bowl.

La reconocida artista estadounidense llevó a cabo la contribución económica en Elizabeth Lopez-Galvan Memorial, sitio dispuesto en GoFundMe.

“Este fondo se ha creado en beneficio de la familia de Lisa Lopez-Galvan. Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en la Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido. Le sobreviven dos hijos y su marido de 22 años. Era una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para mucho”, se narra en la plataforma.

“Les pedimos que sigan teniendo a su familia en sus oraciones mientras lloramos la pérdida de su vida. Este fondo ayudará a proporcionar apoyo financiero vital a su familia mientras procesa esta tragedia impensable. Cualquier cantidad es apreciada”, finaliza la descripción.

“Con amor, Taylor Swift”

Pese a que el objetivo era recaudar $75 mil dólares, en menos de un día, ya lleva más de $200 mil.

Alrededor de 1.300 personas habían hecho donaciones antes de que Swift superase la meta inicial la mañana del viernes.

Primero hizo un aporte de $50.000 dólares y ocho minutos más tarde, otro por el mismo monto.

Asimismo, le dedicó a la familia un mensaje que firmó con su nombre: “Enviando mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”.

Los propios representantes de Taylor Swift confirmaron al medio Variety la veracidad del aporte.

Cabe tener en cuenta que la artista ha sido una invitada habitual a los partidos del equipo de fútbol americano para animar a su novio, el jugador Travis Kelce.

El donativo tuvo lugar alrededor del inicio de la primera noche de una serie de tres conciertos del Eras Tour de la cantante en Melbourne, Australia.

Tags:

Deja tu comentario