"Google Maps Hacks", Simon Weckert.

El artista Simon Weckert puso a prueba el trabajo de los algoritmos de Google Maps realizando una intervención en las calles de Berlín.

La idea de Weckert fue sencilla: 99 celulares dispuestos en una carretilla, todos conectados a Internet, de forma que se generara una cantidad de tráfico virtual que se tradujera en alertas en la aplicación.

Y así fue. Las calles verdes que indicaban la aplicación pasaban a ser rojas en cuestión de segundos mientras el artista avanzaba, solitario, por ellas.

“El advenimiento de las Geo Tools de Google comenzó en 2005 con Maps y Earth, seguido de Street View en 2007. Desde entonces, se han vuelto enormemente más avanzadas tecnológicamente. Los mapas virtuales de Google tienen poco en común con los mapas analógicos clásicos. La diferencia más significativa es que los mapas de Google son interactivos: desplazables, buscables y con zoom“, explicó el artista aludiendo a un texto de Moritz Ahlert.

Con un claro enfoque en el mundo digital, Simon Weckert aborda el arte desde una óptica reflexiva sobre cómo la tecnología incide en nuestra sociedad.

“En su trabajo, busca evaluar el valor de la tecnología, no en términos de utilidad real, sino desde la perspectiva de las generaciones futuras. Quiere crear conciencia sobre el estado privilegiado en el que viven las personas dentro de la civilización occidental y recordarles las obligaciones vinculadas a este privilegio”, explica en su sitio.

Tags:

Deja tu comentario