El exministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó la actualidad frente a los episodios de agresiones físicas y digitales en el ámbito educativo en Chile.
En conversación con Radio Biobío, aseguró que la situación de los liceos emblemáticos “ya desbordó los temas de convivencia escolar y, por lo tanto, la intervención de la persecución penal es clave en ese ámbito, aunque sean adolescentes”.
En esa línea, recomendó aplicar distinciones, advirtiendo que sería un error tratar todos los casos de la misma forma.
“Hay que tener intervenciones más específicas y no simplemente descansar con que el hecho de que aprobemos, por ejemplo, Escuelas Protegidas o Aula Segura va a resolver el problema de todos los establecimientos”, aseguró.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo