El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) culminó su 17° versión, en la que exhibió 86 películas nacionales y extranjeras entre el 15 y el 22 de agosto, en formato digital y de manera gratuita.
Después de ocho días de exhibición de las más de 80 producciones audiovisuales, Sanfic anunció a los ganadores de la Competencia Internacional, de Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional.
Lee también: Presidente de Marvel Studios dice que las próximas películas responderán grandes preguntas sobre los Avengers
“Esta nueva versión de Sanfic fue muy significativa para nosotros, pues tomamos la decisión de realizarlo nuevamente de forma digital y gratuita, con el objetivo y desafío de llegar a más hogares de todo nuestro país con lo mejor del cine, las artes y las culturas”, expresó Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes.
Florenzano agregó que la participación de las personas durante el evento “ha sido increíble y nos llena de alegría ver que en Chile las personas muestran gran interés por ver películas nacionales e internacionales”.
El sábado en la tarde, a través de tres videos en las redes sociales, los jurados informaron sobre los filmes ganadores en esta nueva edición, realizada de manera digital por la pandemia.
Lee también: Un clásico de Fiestas Patrias: La Yein Fonda confirmó su versión 2021 vía streaming
Ganadores Competencia Cortometraje Talento Nacional
- Mejor Película: MTI– Mauricio Corco
- Mención Especial: Aburo– Cecilia Otero
- Mención Especial: Fervor– José Manuel Vélez
Ganadores Competencia de Cine Chileno
- Mejor Película: Karnawal– Juan Pablo Félix
- Mejor Directora: Nicol Ruiz Benavides – La nave del olvido
- Mejor Interpretación: Martín López Lacci – Karnawal
- Mención Especial: Primera – Vee Bravo
Ganadores Competencia Internacional
- Mejor Película: As I Want–Samaher Alqadi. Egipto, Francia, Noruega, Palestina y Alemania.
- Mejor Director: Visar Morina – Exile.Alemania.
- Mejor interpretación: Sandra Hüller y Misel Maticevic – Exile. Alemania.
- Mención especial: Bosco– Alicia Cano Menoni. Italia y Uruguay.
- Mención especial: Cryptozoo– Dash Shaw. Estados Unidos.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"