Crédito: YouTube (Captura de Pantalla)

(EFE) – Rosalía estrenó este viernes el videoclip de SAOKO, un tema que combina el reguetón con sintetizadores y una ligera base de jazz. SAOKO forma parte de su disco MOTOMAMI, que se lanzará el 18 de marzo.

En el video, la española recorre una ciudad norteamericana junto a un grupo de motoqueras que no dejan de realizar acrobacias ni cuando les persigue la policía.

Lee también: Channing Tatum confesó estar “traumatizado” y no puede ver las películas de Marvel

Tanto en su título como en su base principal, SAOKO toma referencias de un tema homónimo que Daddy Yankee y Wisin lanzaron en 2004 y que como gancho repetía el verso “saoko, papi, saoko”, con el que Rosalía arranca su canción.

Samplear a Wisin y Daddy Yankee es, para mí, el homenaje más directo que puedo hacer al reguetón clásico, un género que amo y que es una constante inspiración a lo largo de todo el proyecto de MOTOMAMI“, aseguró la artista.

La española, que ya ha señalado que su nuevo proyecto será experimental, rompe los esquemas del género urbano al introducir una base de jazz en mitad de la composición. “Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver toques de jazz en un tema de reguetón“, dijo.

En cuanto a la letra, Rosalía celebra la “transformación” que lleva abanderando desde que debutó con los palos clásicos del flamenco en Los Ángeles (2017), para luego lanzarse a la vanguardia con El Mal Querer (2018) e incluso triunfar en el reguetón gracias a Con Altura (2019).

Lee también: Joni Mitchell se suma a la protesta de Neil Young y decide sacar toda su música de Spotify

En los apenas 2 minutos y 20 segundos que dura el tema, la española repite mantras como “me contradigo, yo me transformo, soy todas las cosas, yo me transformo”, pero deja claro que tiene los pies en el suelo: “Sé quién soy a donde voy, nunca se me olvida. Yo manejo, Dios me guía“.

Respecto a MOTOMAMI, su tercer disco, Rosalía ya había presentado La Fama, una bachata en la que colabora The Weeknd, y adelantó unos segundos de Hentai y Bulerías, en lo que parece un regreso al flamenco.

Tags:

Deja tu comentario