La psicóloga clínica Carol Galleguillos lanzó su libro “50 preguntas frecuentes de un sobreviviente de abuso sexual infantil”, que en palabras de su autora “nace de observar una necesidad”.
Como se lee en la descripción del texto: “La psicóloga clínica Carol Galleguillos reunió en estas páginas las 50 preguntas más realizadas por adultos sobrevivientes de abuso sexual infantil a psicólogos, trabajadores sociales, abogados, filósofos y educadores, quienes luego las respondieron desde el punto de vista de su disciplina, con el fin de dar espacio a la psicoeducación. Este texto es una valorable herramienta tanto para sobrevivientes de abuso sexual como para profesionales que trabajan vinculados con este trauma en diversas esferas”.
La autora explicó que parte de las características propias del abuso incluyen el silenciamiento. “No se denuncia no porque no se quiera hablar, sino porque no se puede. El niño o la víctima se ve silenciado por su contexto”, explicó.
Cabe recordar que según Miles, 12 mil niños han sido abusados o violados desde el año 2012.
Revisa detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó