El productor general del Festival de Viña del Mar 2024, Daniel Merino, se refirió a la baja de Peso Pluma del evento y su reemplazo de “último minuto” por el rapero argentino Trueno.

Merino detalló las horas críticas que enfrentó el equipo organizador del certamen entre la cancelación del espectáculo del mexicano y la ratificación del rapero argentino para subir al escenario de la Quinta Vergara el próximo 1 de marzo.

En conversación con The Clinic, el productor reveló que se enteraron de la situación del cantante mexicano el miércoles, desencadenando negociaciones rápidas y frenéticas.

Asimismo, señaló que exploraron múltiples opciones y mantuvieron conversaciones con el equipo de Trueno para asegurar su participación en el festival.

“Fueron horas intensas. Yo supe el miércoles por la tarde-noche (…) lo comunicamos apenas cerramos el contrato con Trueno. Estuvimos negociando desde las 12 del día hasta las 12 de la noche“, explicó.

En cuanto a la abrupta retirada de Peso Pluma del evento, Merino la atribuyó a “razones personales” relacionadas con su salud. “En el comunicado nos hacemos cargo de la salud del artista, la razón que sea, siendo de salud, es atendible y no vamos a obligarlo a actuar“, afirmó.

La última noche de Viña 2024 será inaugurada por la cantante argentina María Becerra, mientras que el cierre estará a cargo de Trueno, entre ellos, el comediante Álex Ortiz buscará hacer reír al público de la Quinta Vergara.

Tags:

Deja tu comentario