El director de cine de origen danés, Lars Von Trier, regresó al Festival de Cannes tras siete años sin poder asistir, eso porque aseguró en una rueda de prensa que entendía a Hitler, lo que le significó que se le prohibiera su aparición en dicha ceremonia y que fuera declarado “persona no grata”.
Ahora pasados los años pudo volver pero nuevamente generó polémica provocando que unos cien espectadores se marcharan disgustados de la sala.
¿Qué hizo ahora? Llevó su más reciente trabajo llamado The House That Jack Built, que tiene como protagonistas a Uma Thurman y a Matt Dillon.
En la película se centra en la vida de un asesino cuya carrera se expandió durante 12 años en Londres.
Fue en la instancia que al mostrar el adelanto de su trabajo, las personas abandonaran la sala indignados y criticando que el festival lo invitara y que proyectaran su film.
La rabia se centra en algunas imágenes de violencia extrema contra niños y animales, donde el protagonista mutila, estrangula y tortura a sus víctimas.
“Vomitivo, repugnante, patético, vil” son algunos de los adjetivos que se leen en los comentarios que realizaron los críticos y medios de comunicación.
Pero no todo fueron críticas, ya que según informó The Hollywood Reporter, quienes se quedaron en sus butacas ovacionaron a Lars Von Trier aplaudiéndolo por más de seis minutos.
Por razones evidentes no adjuntamos el tráiler, pero sí algunas imágenes:
Lo más leído
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”