El cantante y productor estadounidense Pharrel Williams protagoniza la portada de la edición especial de la revista GQ sobre nueva masculinidad.

En conversación con el medio, el también rapero abordó la polémica que protagonizó hace algunos años, luego de que su canción Blurred Lines -que realizó en conjunto con Robin Thicke- fuera tildada de misógina y de incentivar la “cultura de la violación”. 

Williams señaló que el incidente le abrió los ojos con respecto a la importancia de no referirse a la mujer como a un objeto. “Nunca volvería a escribir o a interpretar algunas de mis viejas canciones. Me avergüenza parte de ese material. Me tomó mucho tiempo crecer para llegar a este lugar”, admitió. 

La críticas al tema apuntan principalmente a frases que han sido catalogadas como sexualizadas, entre ellas la más repetida “I know you want it” (Sé que lo deseas), y Williams reconoció que al principio no entendía la polémica, porque había visto a mujeres disfrutando de la canción y sus líneas, incluida la polémica mencionada.

Lee también: Princesa Alba realizará su primer concierto masivo en solitario

“Entonces me di cuenta de que había hombres usando ese mismo lenguaje para aprovecharse de una mujer, y no importa que no fuera mi caso. O mi modo de ver las cosas. Se trata de cómo afecta a las mujeres. Así que me dije: “vale, lo entiendo”. Mi mente se abrió a lo que realmente se está diciendo en la canción y cómo me hace sentir”, dijo.

“Incluso aunque no fuera el caso de la mayoría, no importa. Me preocupé de lo que pudiera sentir todo el mundo. Y me di cuenta de que vivimos en una cultura chovinista en nuestro país. No me había dado cuenta. Y no me había dado cuenta de que algunas de mis canciones se ajustaban a eso. Y eso me impresionó”, continuó,

Por otra parte, para el productor la definición de masculinidad actual está liderada por la fuerza dominante del planeta: hombres blancos, mayores y heterosexuales. Sin embargo, indicó que cree que “la verdadera definición de masculinidad es la esencia de ti que entiende y respeta lo que no es masculino”.

Lee también: The Guardian cataloga nueva película de Martin Scorsese como la mejor desde “The Goodfellas”

Tags:

Deja tu comentario