Pentagram en el Masters of Rock: 40 años de mal encarnado

Por Carlos Pizarro

24.04.2025 / 15:51

{alt}

Los nacionales fueron los encargados de abrir los fuegos en el Movistar Arena, donde a pesar del poco tiempo disponible pudieron hacer gala de la música que los ha puesto en los principales escenarios del mundo.


Las leves lluvias de este miércoles fueron parte del escenario en que miles de fanáticos del metal acudieron hasta el Parque O’Higgins, quienes resguardados con chaquetas de cuero o mezclilla avanzaban hacia el Movistar Arena para disfrutar de la primera jornada del Masters Of Rock.

En su segunda edición en nuestro país, luego de la realizada en 2023, el festival ya consolidado a nivel mundial congregó para su primer día a Judas Priest, Savatage, Opeth y Pentagram.

El mal encarnado

La histórica banda nacional apareció en el escenario con total puntualidad a eso de las 18:00, comenzando a agitar las primeras masas de gente que había llegado temprano para una atípica jornada de mitad de semana.

Esto mismo llevó a que el Movistar no se viera ni a la mitad de su capacidad cuando el cuarteto de thrash metal comenzó a desplegar la brutalidad de Fatal Predictions, tema que apareció por primera vez en su Demo #1 de 1987.

Anton Reisenegger de Pentagram. Miguel Fuentes/ Masters of Rock

Los liderados por Anton Reisenegger hicieron gala del metal con tintes death que han entregado por 40 años y por el cual son reconocidos a nivel mundial.

Pasando por Demented e Evil Incarnate, el público a esa hora presente apoyó con respeto el portento nacional, quienes en paralelo han estado celebrando las cuatro décadas de vigencia con presentaciones en Santiago, Concepción y Laja.

Algo más reciente fue Possessor, del Eternal Life of Madness (2024), que a pesar de la larga trayectoria de los chilenos es su segundo LP.

La breve presentación que se les ofreció a los nacionales -casi media hora- culminaría con el clásico Demoniac Possession, que llevó inmediatamente a quienes estaban en cancha al circle pit donde se busca igualar la velocidad de la batería.

Miguel Fuentes/ Masters of Rock

Mira también: Masters of Rock 2025: Opeth y el placer de tocar en la “capital del metal”

Mira también: Masters of Rock 2025: Savatage debutó en Chile como solo lo hacen los grandes

Mira también: Judas Priest en el Masters of Rock: Al Olimpo no llega cualquiera