{"multiple":false,"video":[]}

¿Qué pasó? El cineasta Nicolás López fue acusado por ocho mujeres de ejercer acoso sexual mientras trabajaban en su productora.

En un reportaje publicado por la revista “Sábado” de El Mercurio -titulado “Los pecados de Nicolás López, el director sin filtro”-, Lucy Cominetti, Josefina Montané y María Vidaurre relataron distintos episodios en que el realizador las instó a besarlo, les pidió tocarlas o simplemente se abalanzó sobre ellas.

Ante estas acusaciones, su abogada Paula Vial informó mediante un comunicado que evaluarán “las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra”.

“En la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestra acciones”, asegura.

Finalmente, según indica La Tercera, el comunicado cierra: “Otorgamos valor a las investigaciones periodísticas y respetamos el derecho de toda persona a denunciar, no obstante, consignar situaciones de forma incompleta o descontextualizada impulsa juicios públicos equívocos”.

Tags:

Deja tu comentario