Teatro Municipal de Santiago

(EFE)La Ópera de París y el Teatro Municipal de Santiago han firmado un acuerdo de colaboración por el que la institución francesa apoyará a la chilena en su fase de la transformación y en la transmisión de técnicas y estilo a su escuela.

El objetivo es que el Teatro Municipal alcance su meta de convertirse en un polo de referencia en danza clásica en el continente suramericano y que la enseñanza de la danza llegue a capas de población que actualmente no pueden acceder a ella o a conseguir becas de danza en el extranjero, señalaron ambos teatros este lunes en un comunicado.

¿En qué consiste el acuerdo de colaboración?

El acuerdo, de una duración de tres años (2023/25), alternará sesiones intensivas de trabajo en Chile con la estancia en París de profesores y alumnos chilenos que participarán en programas de inmersión y formación.

La directora de la Escuela de Danza parisina, Élisabeth Platel, ha preparado un programa a medida por el que profesores y alumnos chilenos recibirán las bases de la formación técnica de la institución francesa.

El programa comenzará ya en abril próximo, cuando profesores y artistas de la Ópera Nacional de París viajarán a Santiago para ofrecer sesiones de formación.

Los primeros serán Stéphane Bullion, bailarín estrella recientemente retirado, y Marie Josée Redont, profesora durante más de 30 años.

Esta asociación “supone una gran novedad y una oportunidad para Chile, igual que para nuestra comunidad”, ya que permitirá “la mejora la calidad de la formación en danza en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal”, tanto para los alumnos como para los docentes, afirmó la presidenta de la institución y alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Es un orgullo ver brillar en Chile y en América Latina la enseñanza de la danza clásica según el método francés, testimonio de la excelencia de nuestra Escuela bajo Élisabeth Platel. Es también un reconocimiento de la calidad de nuestros artistas y profesores”, señaló por su parte el director general de la Ópera de París, Alexander Neef.

Tags:

Deja tu comentario