Tras haber lanzado la clásica canción de amor desde la formación de Lucybell en 2004, para estrenarla a los grande en el Festival de Viña del Mar 2005, 17 años después, el multinstrumentista y cantante nacional reversiona el éxito con toque electrónicos, en un video inspirado por la danza contemporánea.
Luego de cumplir 15 años de carrera solista, el multinstrumentista chileno, Francisco Gonález, ex Lucybell, continúa estrenando nueva música, esta vez, versionando uno de los clásicos de la banda de rock alternativo: Ojos del Silencio.
Así llegaOjos del Silencio 2, una versión renovada de la canción originalmente incluida en el álbum Lúmina (2004), lanzada a lo grande el año siguiente en el Festival de Viña del Mar 2005. “Fue inevitable mirar atrás, donde partió mi camino como cantante y compositor. Al ver que Ojos del silencio aún es una canción muy querida por el público, me planteé renovarla y hacer una versión diferente, más fresca que la original”, explicó el cantautor.
Ahora, la obra propone una sonoridad cargada de elementos electrónicos y con una atmósfera envolvente que envuelve de novedad a este clásico tema de amor, que llega acompañado de un video en que se incluye danza contemporánea.
“Para mi sorpresa, la danza se transformó en una extensión liberadora de emotivos sentimientos que sintonizaron a la perfección con la canción”, señaló el artista, que en 1991, formó Lucybell como baterista, junto con Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Marcelo Muñoz (bajo) y Gabriel Vigliensoni (teclado), con quienes grabó ocho álbumes hasta su salida de la formación en 2005.
El nuevo trabajo audiovisual de González está disponible en el canal oficial de YouTube del artista. En tanto, la canción se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.