Los pensamientos de Claudio Naranjo, el famoso psiquiatra, quedaron plasmados en el documental Niño Divino. Un mediometraje que, a su vez, es el resultado de una serie de conversaciones que intentan develar quién fue este hombre, escritor, investigador y terapeuta, y cómo llegó a ser maestro de miles.

La producción de la periodista Paloma Ávila fue motivada principalmente por las recientes conferencias que Naranjo realizó en Congreso Futuro. Tanto en 2017 como en 2018, rompió récords de audiencia con sus análisis que incluso lo llevaron a catalogar la educación como “un crimen”.

De hecho, y en cifras concretas, en su primera aparición en el evento -y luego de años de alejamiento del ambiente chileno-, Naranjo fue visto por más de 150 mil personas conectadas simultáneamente, junto al público que estaba presente en esa instancia magistral.

Lee también: Claudio Naranjo: La educación actual tiene “consecuencias diabólicas”

Luego, al año siguiente, realizó otras dos conferencias que nuevamente fueron un éxito. ¿Por qué?

Fue precisamente esa pregunta lo que motivó a Paloma Ávila. “Quedé conmovida con sus intervenciones, recuerdo haberlo entrevistado y sentirme asombrada y emocionada con sus ideas. Sentí una necesidad profunda de comprenderlo mejor, conocerlo y aprender. En ese momento iniciamos una amistad“, reveló.

Durante meses la realizadora mantuvo contacto con Naranjo, quien pasaba sus días en distintos lugares del mundo. Italia, Barcelona, California y Brasil eran estaciones habituales donde el psiquiatra realizaba sus SAT, programas de desarrollo humano y espiritual que son gestionados habitualmente por las fundaciones a su nombre en esos lugares del mundo y a los que asisten miles de seguidores del investigador chileno.

Fue en julio de 2017, cuando se grabó el material del documental en Berkeley, California.

Lee también: 10 momentos clave de la charla de Claudio Naranjo en Congreso Futuro 2018

“Tuvimos una serie de conversaciones con Claudio sobre momentos importantes de su vida, sus dolores, sus padres y la forma en que él esperaba la muerte. Estaba enfermo hace un tiempo y sabía que le quedaba poco, pero tenía muy claro lo que necesitaba hacer antes de morir”, añadió Ávila.

El documental de 30 minutos repasa estos momentos y también muestra escenas de su vida cotidiana. “Quisimos hacer un retrato a escala humana de uno que para miles es un gran maestro iluminado. El documental por supuesto recoge esa versión de Claudio porque le salía por los poros, pero también lo muestra jugando, comiendo o tomando café”, manifestó la periodista.

Niño Divino se estrena este domingo 11 de abril por las plataformas de distribución Passline.cl y Vimeo.com.

Tags:

Deja tu comentario