Nano Stern publicó en sus redes sociales un video sencillo en blanco y negro, donde canta su última composición titulada Regalé mis ojos, dedicada a Gustavo Gatica.

El joven de 21 años que fue baleado en sus dos ojos durante las marchas y que sigue internado en la Clínica Santa María, fue la inspiración para esta canción en que dice frases como “canto desde el negro más oscuro de la humanidad”, “canto por Gustavo y los días que ya no verá” o “entre tanta noche y entre tanta muerte, regalé mis ojos para que la gente despierte”.

El autor de Casualidad es uno de los tantos artistas que se han inspirado de la contingencia para componer canciones con contenido social, tales como Alex Anwandter, Ases Falsos, Mon Laferte, Yorka y Ana Tijoux con su aplaudido Cacerolazo.

Lee también: Mon Laferte estrena su primer reggaetón tras su triunfante noche en los Latin Grammy

Stern ha sido un participante activo de la crisis social que enfrenta Chile, publicando diversas reflexiones en su cuenta de Instagram. “Hoy, la realidad se estrella con el discurso falaz de los que en un ‘nunca mas’ intentan reivindicarse. No vuelvan a equivocarse: el pueblo no da pie atrás”, dice en uno de los textos mejores recibidos por sus seguidores.

Además, el músico ha participado en cabildos, intervenciones artísticas y colaboró con su voz y violín en la nueva versión de El derecho de vivir en paz de Víctor Jara.

Escucha “Regalé mis ojos” acá:

Tags:

Deja tu comentario