Desde tiroteos sin resolver hasta sobredosis sospechosas, las historias más turbias del mundo del espectáculo siembran rumores, inconsistencias y teorías alternativas que rodean a celebridades que partieron demasiado pronto.
(CNN/CNN Chile) — En Hollywood, la industria del entretenimiento, la moda e incluso la realeza, la fama no siempre garantiza un final claro.
A lo largo de las décadas, algunas figuras icónicas han partido de forma abrupta, dejando tras de sí más incógnitas que respuestas.
En ciertos casos, las investigaciones siguen abiertas. En otros, las teorías conspirativas han mantenido viva la duda durante generaciones.
Desde accidentes trágicos hasta muertes bajo sospecha, repasamos algunas de las historias más impactantes y controversiales que siguen generando debate en torno a lo que realmente ocurrió.
Heath Ledger

Heath Ledger también estaba a punto de ascender a un nuevo nivel de estrellato cuando murió a los 28 años en enero de 2008. El actor había sido nominado al Oscar en 2005 por “Brokeback Mountain” y estaba a punto de conseguir otro por “El caballero oscuro” cuando fue hallado muerto en su apartamento de Nueva York. Según la policía, murió de una sobredosis accidental de medicamentos recetados, incluidos analgésicos, ansiolíticos y somníferos. No vivió para ver cómo la Academia le concedía el Oscar al mejor actor de reparto por su papel del Joker.
Bob Crane

El actor de Hogan’s Heroes fue encontrado muerto a golpes en su apartamento el 29 de junio de 1978, a la edad de 49 años. Incluso después de que se reabriera el caso en 1990, el asesinato de Crane sigue sin resolverse.
Tupac

El 7 de septiembre de 1996, Tupac Shakur salía de un combate de boxeo en Las Vegas cuando recibió varios disparos.
Seis días después, moría a los 25 años. Dejaba tras de sí una base de fans cada vez mayor, un catálogo de música y uno de los misterios más persistentes de la cultura.
Se presume que su muerte fue causada por la volátil guerra del rap entre la Costa Este y la Costa Este de la época, una pugna que tuvo a Tupac y al rapero neoyorquino Notorious B.I.G. como avatares.
Aunque casi todos los fans tienen su propia teoría sobre quién estuvo implicado en la muerte del joven talento, su asesinato sigue sin resolverse.
Aaliyah

La cantante Aaliyah estaba en pleno apogeo cuando su vida terminó en un accidente de avión ocurrido en agosto de 2001 en las Bahamas.
Aaliyah, de 22 años, había publicado su tercer álbum el mes anterior y estaba preparando proyectos cinematográficos.
Según los investigadores, el avión iba sobrecargado de equipaje en el momento del accidente, en el que murieron las nueve personas que iban a bordo.
Natalie Wood

La actriz Natalie Wood se ahogó misteriosamente en el océano Pacífico el 29 de noviembre de 1981, en una muerte que inicialmente se consideró accidental.
Eso cambió en 2012, cuando una nueva investigación sobre la muerte de Wood llevó al forense de Los Ángeles a modificar la causa de su fallecimiento a “ahogamiento y otros factores indeterminados” debido a las dudas que suscitaban los hematomas encontrados en el cuerpo de Wood..
Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse fue hallada muerta en su casa de Londres en julio de 2011, con sólo 27 años.
La conmovedora cantante, que luchó abiertamente contra el abuso de las drogas y el alcohol durante su carrera, murió de intoxicación etílica accidental, un hallazgo que desencadenó una conversación mundial sobre la naturaleza del abuso de sustancias y su tratamiento.
Michael Jackson

La muerte de Michael Jackson en 2009 por una sobredosis de propofol conmocionó al mundo.
Brittany Murphy

La muerte de la actriz Brittany Murphy fue como una bomba en diciembre de 2009, cuando murió a los 32 años.
Un forense dijo que la actriz murió por una combinación de neumonía, una deficiencia de hierro y una intoxicación por múltiples fármacos.
Su marido, Simon Monjack, murió cinco meses después de neumonía aguda y anemia grave, “igual que Brittany”, dijo el forense.
Su padre impugna esos resultados y cuestiona que fuera envenenada.
James Dean

La muerte de James Dean forma parte de su leyenda.
La vida y la carrera del actor se truncaron trágicamente el 30 de septiembre de 1955, cuando el joven de 24 años sufrió una colisión mientras conducía su Porsche 550 Spyder por una carretera de California.
No llegó a ver su icónica película, Rebelde sin causa, en los cines en octubre.
George Reeves

La estrella de Las aventuras de Superman, George Reeves, fue encontrado muerto en su casa el 15 de junio de 1959, a la edad de 45 años.
Murió de un disparo en la cabeza, que fue declarado suicidio. Pero muchos siguen creyendo que Reeves fue asesinado.
Marilyn Monroe

La muerte el 5 de agosto de 1962 de Marilyn Monroe sigue rodeada de misterio.
La sirena de la pantalla murió en su casa de Los Ángeles a los 36 años.
La causa oficial de la muerte fue una sobredosis, pero eso no ha frenado la oleada de insistentes teorías de que algo más nefasto provocó el prematuro fallecimiento de Monroe.
Brian Jones

El guitarrista Brian Jones, miembro fundador de los Rolling Stones, fue hallado muerto en una piscina en julio de 1969 tras una fiesta en su casa.
El fallecimiento de este joven de 27 años fue declarado muerte accidental, aunque abundaron las teorías de que había sido víctima de un crimen.
En 2009, la policía de Sussex (Inglaterra) empezó a investigar de nuevo su muerte.
Jim Morrison

El músico y poeta Jim Morrison, de The Doors, fue hallado muerto en la bañera de su apartamento de París en 1971, también a los 27 años.
Pero la causa de su muerte ha sido un tema candente de debate: su fallecimiento se debió oficialmente a causas naturales, pero un libro de 2007 alimentó las teorías de que hubo encubrimiento.
Elvis Presley

La muerte de Elvis Presley a los 42 años en agosto de 1977 dejó a algunos fans tan conmocionados que se negaban a creerlo.
Los teóricos de la conspiración juraban que el Rey seguía vivo en los años posteriores a su colapso en el cuarto de baño de Graceland.
Aunque se dictaminó que la muerte de Elvis fue el resultado de un latido irregular del corazón, hubo acusaciones de que el abuso de medicamentos recetados fue un factor.
Brandon Lee

Veinte años después de la muerte de su padre, Bruce Lee, el actor Brandon Lee murió a los 28 años tras ser herido mortalmente en el rodaje de El Cuervo.
El tiroteo fue accidental -se suponía que era un juego de armas de Hollywood por el bien de la escena- pero desató multitud de rumores de que la muerte de Lee no fue un accidente.
Sharon Tate

El espantoso asesinato en 1969 de la actriz Sharon Tate -junto a otras cuatro personas- dejó una huella en la cultura pop que aún hoy aparece.
Tate, que estaba casada con el director Roman Polanski, tenía 26 años y estaba embarazada de ocho meses cuando fue asesinada, un acto cometido por miembros de la Familia Manson.
Notorious B.I.G.

Justo un año después de la pérdida de Tupac, el hip-hop sufrió la muerte de otro gigante del género, Notorious B.I.G.
El rapero fue asesinado a tiros a los 24 años cuando salía de una fiesta de la industria musical en marzo de 1997.
Al igual que el de Tupac, su asesinato sigue sin resolverse.
Anna Nicole Smith

Anna Nicole Smith, bailarina en topless convertida en modelo y estrella de telerrealidad, murió a los 39 años en febrero de 2007 tras ser hallada inconsciente en su habitación de hotel de Florida.
Smith murió de una sobredosis accidental de medicamentos con receta, pero su muerte provocó un drama legal de dos años en el que se vieron implicados el novio abogado de Smith y dos médicos.
Los tres fueron acusados de conspirar para alimentar la drogadicción de Smith y de utilizar nombres falsos para obtener los fármacos, pero la mayoría de los cargos fueron desestimados en 2011.
Pero eso no fue todo: tras su muerte, también hubo batallas legales por la custodia del cuerpo y de su hija, Dannielynn.
Jimi Hendrix

Jimi Hendrix es otra leyenda que murió joven, falleciendo a los 27 años en septiembre de 1970.
Según Rolling Stone, la policía dijo entonces que se trataba de una sobredosis de drogas y que había muerto asfixiado en su propio vómito.
Solo podemos imaginar lo que la estrella del rock podría haber llegado a crear, dada la increíble influencia que tuvo en la música en el corto espacio de tiempo en que fue conocido internacionalmente.
Bruce Lee

Maestro de artes marciales y estrella de acción, Bruce Lee estaba alcanzando el cenit de su carrera cuando murió a los 32 años, en julio de 1973.
Se encontraba en Hong Kong en el momento de su muerte, que se atribuyó a un edema cerebral causado por una reacción alérgica a los analgésicos.
Su repentino e impactante fallecimiento se produjo apenas un mes antes del estreno de su clásica película de 1973, Enter the Dragon.
Sid Vicious y Nancy Spungen

El último capítulo de la vida de Sid Vicious y su novia Nancy Spungen es uno de los más famosos de la música.
En octubre de 1978, Nancy murió apuñalada en la habitación 100 del hotel Chelsea de Nueva York, y Sid fue detenido como principal sospechoso.
Cuatro meses más tarde y en libertad bajo fianza, Sid murió de una sobredosis de drogas.
John Lennon

John Lennon fue asesinado a tiros en la puerta de su apartamento de Manhattan el 8 de diciembre de 1980.
En 2010, el agresor condenado, Mark David Chapman, declaró ante una junta de libertad condicional que mató a tiros al gigante de los Beatles porque pensó en aquel momento”que matando a John Lennon, me convertiría en alguien”.
La viuda de Lennon, Yoko Ono, ha aludido con indignación a la muerte de Lennon en sus esfuerzos por frenar la violencia armada.
Kurt Cobain

Aunque Kurt Cobain murió hace 21 años, muchos de cierta edad aún pueden recordar el lugar exacto en el que se encontraban cuando supieron que el frontman de Nirvana había sido hallado muerto a los 27 años.
Como explica Rolling Stone, “la gente se fijaba en Kurt Cobain porque sus canciones captaban lo que sentían antes de saber que lo sentían”, y eso sigue siendo cierto incluso después de su muerte, de la que algunos no están convencidos de que fuera un suicidio, como dictaminaron las autoridades.
Selena Quintanilla

La cantante Selena, que ya era la “Reina del Tejano” para los aficionados al género, estaba a punto de saltar al estrellato del pop cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar en marzo de 1995.
Aunque en aquel momento sólo tenía 23 años, la artista, ganadora de un Grammy, había establecido un increíble legado en el momento de su muerte, que su marido, Chris Pérez, relató en el libro A Selena, con amor.
Gianni Versace

El 15 de julio de 1997, el diseñador de moda Gianni Versace recibió un disparo mortal en la escalera de su mansión de Miami Beach (Florida).
a policía cree que un joven de 27 años llamado Andrew Cunanan mató al jefe de 50 años del famoso imperio de la moda, aunque no pudo descubrir el motivo.
Cunanan se quitó la vida en una casa flotante cercana una semana después de la muerte de Versace.
Diana, Princesa de Gales

La investigación oficial sobre la muerte de la princesa Diana en agosto de 1997 dictaminó que el accidente de tránsito que acabó con su vida se debió a una “negligencia grave” de su conductor y de los paparazzi que le seguían.
La Princesa de Gales tenía sólo 36 años cuando murió en París.
Aunque la investigación pretendía poner fin al duelo, hay quienes afirman que la familia real británica tuvo algo que ver con el fallecimiento de Diana.
Phil Hartman

La muerte del actor cómico y estrella de Saturday Night Live Phil Hartman conmocionó a los aficionados en mayo de 1998, cuando él y su esposa aparecieron muertos a tiros en su casa de Los Ángeles en un aparente asesinato-suicidio.
Las autopsias revelaron que Hartman había recibido varios disparos en la cabeza, mientras que su esposa, Brynn, murió de una única herida de bala autoinfligida.
Whitney Houston

Whitney Houston estaba a punto de volver a los escenarios cuando fue encontrada inconsciente en su habitación del hotel Beverly Hilton en febrero de 2012.
La cantante, de 48 años, se encontraba en Los Ángeles con planes de asistir a una fiesta previa a los Grammy y acababa de interpretar un dueto improvisado dos días antes de su repentina muerte.
La autopsia reveló que el icono de la música se ahogó boca abajo en una bañera de unos 30 centímetros de profundidad; el ahogamiento se calificó de accidental, con los “efectos de una cardiopatía arteriosclerótica y el consumo de cocaína” como factores coadyuvantes.