La cantante chilena Mon Laferte confesó haberse sentido “triste” con el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre: “Había terminado un concierto, estaba en Europa, y sentí una tristeza muy profunda”.
En entrevista con El Desconcierto, sostuvo que “estaba muy segura o demasiado entusiasta de que se iba a lograr (el triunfo del Apruebo) y que íbamos a ser un gran ejemplo para el mundo con una Constitución que era muy adelantada para sus tiempos”.
Lee también: Presidente Boric: “Creo que la Constitución no tiene que abordar cada una de las demandas identitarias”
La intérprete de Tu falta de querer analizó el resultado y afirmó que pudo deberse, en gran parte, al miedo: “La veía (como una Constitución) bella, era el mundo que sueño para mi hijo, pero insisto, Chile tiene miedo. Yo nací durante la dictadura y no es tan fácil quitarse eso, que te decían ‘no puedes decir esto, no puedes hacer esto'”.
“Me gustaría que Chile deje de estar tan polarizado y que de alguna manera podamos encontrarnos y coincidir en que queremos todos lo mejor para el país y que tenemos que crecer, todavía somos como niños chicos, pero ya estamos creciendo”, cerró.
Previo al plebiscito de salida, la artista manifestó en variadas oportunidades su apoyo al texto constitucional. “Estoy segura de que en Chile se va a cambiar la Constitución y vendrá un futuro prometedor”, señaló poco tiempo antes de las elecciones.
Lo más leído
- Tim Cook advierte que los precios de los productos Apple subirán por el alza en el costo de los chips de memoria
- Mundial 2026: La polémica por pausas de hidratación y la agenda de partidos
- PDI recupera campana colonial de origen peruano con hasta 375 años de antigüedad
- Entregas Fuera de Casa se duplican durante Cyber: Blue Express Copec registra fuerte crecimiento en su red de puntos y lockers
- Gobierno evalúa crear una indemnización a todo evento: ¿Cómo funcionaría?