La autoridad de transporte de Londres dice que eliminará los anuncios de autobuses que proclaman que la fallecida leyenda del pop Michael Jackson era inocente de las denuncias de abuso sexual infantil en su contra.

Transporte de Londres (TfL, por sus siglas en inglés) tomó la decisión tras una violenta reacción de las organizaciones de beneficencia que representan a las víctimas de abuso sexual infantil.

Los carteles, financiados a través de una campaña de financiación colectiva, mostraban los lemas: “LOS HECHOS NO MIENTEN. LAS PERSONAS SÍ” y “#MJINOCENTE”.

Los anuncios dirigen a los espectadores al sitio web del Proyecto Michael Jackson Inocente, una organización que busca probar la inocencia de Jackson.

La campaña publicitaria se dio en respuesta a un documental de cuatro horas, Leaving Neverland, emitido la semana pasada, que incluía los relatos de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, quienes acusaron a Jackson de repetidos abusos sexuales cuando eran niños.

The Survivors Trust, una organización benéfica que apoya a las víctimas de abuso sexual, expresó su preocupación por los anuncios y criticó a TfL por dar prioridad a los “ingresos por publicidad por encima de la opción de permanecer neutral en un tema tan emocional”.

MIRA: Paris Jackson reacciona a Leaving Neverland: Relájense, amigos míos

“Una campaña publicitaria como esta, pagada por un partidario de un presunto perpetrador, solo sirve para respaldar una narrativa social tóxica que evita que los sobrevivientes piensen que les van a creer y que puedan hablar”, le dijo la organización a CNN en un comunicado.

TfL declaró que había revisado su posición y que “eliminará estos anuncios”. “Han sido rechazados debido a la sensibilidad y preocupación del público por su contenido”, dijo TfL en un comunicado.

Taj Jackson, el sobrino de Michael, respondió a la noticia de la decisión de TfL, escribiendo en Twitter: “Déjenme saber si hay algún recurso legal para esto desde mi fin”.

El Proyecto MJ Inocente también expresó preocupación por la declaración, pero señaló que la campaña es “mucho más grande” que los anuncios, y continuará subrayando el “grave error judicial” que Jackson está sufriendo como resultado de las acusaciones. Y le dijo a CNN que están “investigando todas las opciones posibles” sobre cómo continuar difundiendo su mensaje.

“Quédense tranquilos sabiendo que estamos ganando esta batalla y tengan la seguridad, a quienes hayan pensado que tener nuestra campaña en los lados de los autobuses fue un gran problema… solo esperen hasta que vean qué más tenemos guardado”, escribió la organización en Twitter.

Anika Kotecha, abogada y organizadora de la campaña, le dijo a CNN que estaba “realmente decepcionada” con la decisión y la describió como “una afrenta a la libertad de expresión y la presunción de inocencia antes de que se demuestre la culpabilidad”.

Ella describió el documental como “parcial” y lo condenó por no buscar ninguna “evidencia de lo contrario”.

“Tan pronto como alguien hace una acusación, se acepta como un hecho, entonces ¿por qué pasar por el debido proceso?”, cuestionó.

“No lo estoy defendiendo porque puede cantar o bailar. Una víctima de falsas acusaciones es tan víctima como una de verdadero abuso infantil”, dijo anteriormente a CNN.

El documental, que se emitió en la cadena de televisión británica Channel 4, provocó protestas de los defensores de Jackson frente a la sede de la organización en Londres antes de su lanzamiento.

Robson, de 36 años, y Safechuck, de 41, alegan que Jackson los cuidaba y abusaba de ellos cuando eran niños, y dicen que el abuso duró varios años y que sólo terminó cuando Jackson conoció a otros niños.

La familia Jackson rechazó las acusaciones en una declaración y dijo: “Michael fue sometido a una investigación exhaustiva que incluyó una redada sorpresa en Neverland y otras propiedades, así como un juicio en el que el jurado declaró a Michael completamente inocente”.

Tags:

Deja tu comentario