Durante esta mañana, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se reunió con la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, donde una de las temáticas abordadas fue el proyecto “Un metro para Violeta y Víctor”, que el municipio viene promoviendo desde 2019.

Con la frase “yo estoy por un metro para Violeta y Víctor” la ex mandataria respaldó la iniciativa que busca nombrar a dos estaciones de la Línea 7 de Metro de Santiago, que cruzaran Cerro Navia, con los nombres de los músicos y referentes históricos nacionales, Víctor Jara y Violeta Parra.

Para el alcalde de la comuna, la declaración significa “un tremendo aporte a la cruzada que emprendimos hace 4 años, y que comenzó con una consulta ciudadana a nuestras vecinas y vecinos, en la que el 86,2% nos indicó estar de acuerdo con este reconocimiento”.

Respecto a las acciones que se han llevado a cabo desde que se inició el llamado, Tamayo señaló que han “sostenido reuniones con directivos de Metro, su Federación de Sindicatos y distintas autoridades de Gobierno para que se reconozca oficialmente esta voluntad popular. Lamentablemente, hasta la fecha, no hemos tenido una respuesta concreta”.

El representante de Cerro Navia agregó que esperan que “el llamado de hoy, de la expresidenta Bachelet, nos ayude a conseguir este importante y merecido homenaje a quienes construyeron historia artística chilena desde nuestras poblaciones”.

La Línea 7 del Metro de Santiago está prevista a inaugurarse para el 2027, y contará con una extensión de 25 kilómetros que conectaran la comuna de Renca por el norponiente y Vitacura por el nororiente.

Tags:

Deja tu comentario