Quién es María Pombo, la influencer española que desfilará en la Gala del Festival de Viña 2025 y tiene raíces chilenas
Por CNN Chile
21.02.2025 / 21:15
Compartir
María Pombo es una de las creadoras de contenido más famosas de España y una de las invitadas estrella del evento viñamarino. Suma más de 3 millones de seguidores en Instagram y tiene su propio docureality en Prime Video. Durante su visita a Chile, en tanto, ha revelado que mantiene orígenes el país e incluso le gustaría vivir en Zapallar.
María Pombo se ha consolidado como una de las principales influencers de España, destacando en el ámbito de la moda y el emprendimiento.
Con 30 años, es propietaria de una agencia y tiene diversas marcas de moda y belleza. Está casada con el empresario y arquitecto Pablo Castellano, con quien tiene dos hijos: Martín y Vega.
Inició su trayectoria en 2015, compartiendo contenido sobre moda, belleza y estilo de vida en un blog personal y en Instagram, plataforma donde ha acumulado más de tres millones de seguidores.
Además, desde 2023, cuenta con su propio docureality en Prime Video, titulado Pombo, en el que muestra su vida familiar y profesional.
Desde su arribo a territorio nacional, la madrileña ha sido recibida por sus fanáticos en Santiago y Valparaíso, y ha compartido con su audiencia parte de su experiencia.
La conexión de María Pombo con Chile
Pombo aterrizó en el país en el marco de una campaña publicitaria de la marca Alaniz, de París, con la cual colaboró en una colección de ropa.
A través de las fotografías y videos que ha compartido en su perfil de Instagram, no solo ha llegado a manifestar que le gustaría vivir en Zapallar, sino también que su genealogía familiar tiene orígenes en Chile.
En una de sus historias en la misma red social, mencionó: “Mi bisabuelo nació aquí en Valparaíso, así que técnicamente soy un poco chilena”.
La secretaria de Estado entregó detalles en CNN Prime sobre el proyecto de aborto legal que pretenden presentar en el Congreso. Señaló que están analizando replicar el modelo alemán y que el plazo de 12 semanas para la interrupción de un embarazo no deseado podría generar consenso.