Tras el exitoso debut de La memoria infinita en la taquilla nacional, el artista responsable del tema principal de la cinta, Manuel García, anunció que dará un concierto gratuito para celebrar el inédito interés por la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia.
El recital es organizado por la producción del filme, en conjunto con la Fundación Cultural Providencia.
Éxito de taquilla
La memoria infinita ya acumula más de 80.157 espectadores y sigue su rumbo a convertirse en el éxito del año. Además, ha logrado aumentar sus plazas de exhibición en salas de Santiago, Rancagua, Antofagasta, entre otras urbes importantes del país.
“Este aumento es bastante atípico y más bien extraño. Normalmente, las películas van perdiendo salas a medida que corre el tiempo de exhibición. Si abre nuevas plazas quiere decir que hay mayor interés y un verdadero boca a boca. La gente sale emocionada y recomienda la película. Es tan extraño que, por ejemplo, ayer miércoles vendió más de 12 mil tickets, el doble que en su jueves de estreno” explica Alexandra Galvis, directora de Market Chile, a cargo de su distribución.
Estas cifras no solo son récord para un documental, sino para una película nacional, puesto que tuvo el debut más exitoso desde 2018 para un filme chileno.
¿Cuándo será?
El evento se desarrollará este jueves 31 de agosto a las 14:00 horas, en el frontis de la Fundación Cultural Providencia.
En el evento se sortearán entradas, vinilos autografiados de la banda sonora y se interpretarán algunos temas como Danza de las Libélulas, canción central de La memoria infinita.
Se trata de la segunda colaboración musical entre Manuel García y una película de Maite Alberdi, que empezó con El Agente Topo.
Lo más leído
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?
- Grau y rechazo de AC en su contra: Asegura que "si el Ministerio de Hacienda hubiera tenido deferencia (...) Hubieramos dedicado tiempo en cosas muy importantes para el país"
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”