Limpia, la nueva película de la cineasta chilena Dominga Sotomayor, tendrá su estreno mundial en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Netflix confirmó que la función está programada para el 19 de septiembre como apertura de la sección Horizontes Latinos.
El largometraje es una adaptación de la novela homónima de Alia Trabucco Zerán, ganadora del Premio Femina 2024 a mejor novela extranjera.
Producida por Fabula, la cinta es protagonizada por María Paz Grandjean, Rosa Puga Vittini e Ignacia Baeza.

Limpia | Netflix Chile
¿De qué se trata la película chilena Limpia?
Según la sinopsis oficial, la trama sigue a Estela, una trabajadora doméstica que cuida día y noche a Julia, una niña de seis años.
A medida que el vínculo entre ambas se intensifica, construyen un mundo secreto y dependiente que las llevará a un desenlace inevitable.
¿Cuándo se estrenará?
Tras su paso por el certamen español, llegará a salas selectas en Chile el 25 de septiembre.
En la plataforma de streaming, en tanto, se estrenará a nivel global el 10 de octubre.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”