Los discursos siempre se convierten en uno de los momentos más emotivos y inspiradores de las ceremonias de galardones, y en la 61° versión de los Premios Grammy esto no fue la excepción.

Al comienzo de la gala, la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lideró un grupo que también estuvo integrado por Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Jennifer Lopez y la presentadora Alicia Keys, para ofrecer una intervención sobre el  empoderamiento femenino y respeto por las diferencias.

“Desde los discos de Motown que rayé en el Southside (de Chicago) a la canciones de “Who Run the World” (de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia“, dijo.

Obama agregó que la música ayuda a la gente a compartir “su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías”. “Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción”, afirmó.

Durante este año, la Academia de Grabación se planteó la tarea de abordar las diferencias de género en la industria musical, luego del incidente que vivió durante el año pasado, cuando la neozelandesa Lorde rechazó participar de la ceremonia debido a que sólo se le ofreció presentarse a dúo para hacer un cover de Tom Petty, a diferencia de sus pares masculinos, que contaron con el espacio para sus presentaciones individuales.

Lee también: La aplaudida presentación de St. Vincent con Dua Lipa en los Grammy 2019

A lo anterior se sumaron los datos que evidenciaron que de 900 personas nominadas en las últimas ediciones, sólo el 9% eran mujeres. Por esta razón, se contrató a la ex jefa de gabinete de Michelle Obama, Tina Tchen, quien consiguió que este año hubiera más mujeres que hombres en la categoría de Mejor Álbum, y que convenció a Obama de participar en lo que se convirtió en uno los momentos más aplaudidos de la noche.

En la intervención, Lady Gaga contó cómo la música la salvó de caer ante los complejos y las diferencias, al mismo tiempo que hizo un elogio a la rareza, mientras que Jennifer López afirmó que sus incursiones en distintos estilos como el hip hop, salsa y pop del Bronx le mostraron a “todos los lugares que podía ir”.

 Por su parte, Jada Pinkett aseguró que la música también ha jugado un rol en el empoderamiento femenino y que las canciones muestran “el dolor, el poder y el progreso”.

Michelle Obama sigue siendo una figura muy popular en Estados Unidos, y en los últimos meses ha alcanzado un gran éxito editorial con el lanzamiento de sus memorias tituladas “Becoming” (Penguin Random House).

Tags:

Deja tu comentario