A las orillas del Río Calle-Calle, Joaquín Cociña y Lucas Engel, codirector y productor del cortometraje “Los Huesos” respectivamente, conversaron con CNN Chile en el marco de la 28º edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

“Los Huesos”, corto que narra el ritual de una ex joven enamorada de Diego Portales que desentierra a éste y a Jaime Guzmán para romper su vínculo amoroso y, de paso, cambiar el destino de Chile, fue una de las tres piezas a cargo de inaugurar el Festival.

Lee también: “Los huesos”: El corto que “desentierra” a Jaime Guzmán y Diego Portales

Pero esta no es la primera pieza política que realizan los autores. Antes de esta crítica a la oligarquía chilena y su influencia en la Constitución, existió el largometraje “La Casa Lobo”, inspirado en Colonia Dignidad.

Cociña la describe como “una película sobre Colonia Dignidad hecha desde el punto de vista de Colonia Dignidad“.

En vez de hacerla contra Colonia Dignidad porque es lo más fácil porque fue un lugar horrendo, lo que hicimos fue imaginarnos que éramos parte de la Colonia y lo que estábamos haciendo era una película de propaganda”

De esta forma, el largometraje que, según cuentan, tardaron cerca de cinco años en animarlo, se formula pensando que “Paul Schäfer era como Walt Disney y que nosotros estábamos produciéndola para él”.

Revisa la conversación completa:

Tags:

Deja tu comentario