CNN

(CNN) – La actriz ganadora del Oscar, Judi Dench, acusó a la serie de Netflix sobre la familia real británica, The Crown, de “crudo sensacionalismo” y dijo que el programa es “cruelmente injusto”, en una carta al periódico británico The Times publicada este jueves.

Dench pidió a Netflix que les dijera a sus espectadores al comienzo del programa que el programa es un “drama ficticio”. Esta medida, dijo Dench, sería una señal de respeto por la difunta reina Isabel II.

Lee también: Raúl Zurita ganó XIX Premio de Poesía Federico García Lorca en España

“Nadie cree más que yo en la libertad artística, pero esto no puede pasar desapercibido. A pesar de que esta semana se declaró públicamente que The Crown siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para que incluyan un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio”, dijo Dench.

“Ha llegado el momento de que Netflix reconsidere… como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años”, exigió la actriz.

La última temporada de The Crown presentará “un relato inexacto e hiriente de la historia”, particularmente para los espectadores en el extranjero, continuó diciendo Dench en la carta a The Times.

CNN se ha comunicado con Netflix para hacer comentarios.

Tags:

Deja tu comentario