INSTAGRAM: JAVIERA FARÍAS

Fue algo inesperado”. De esta forma comentó la baterista de la Orquesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023, Javiera Farías, el reconocimiento realizado por Juanita Parra, de Los Jaivas, al término de su presentación en la Quinta Vergara, gesto que no fue visibilizado por la transmisión oficial de televisión.

Al término del concierto, Parra se acercó hasta el grupo liderado por Carlos Figueroa para destacar el trabajo de Farías.

En entrevista con Bío-Bío, la joven, que ha estado en la batería de la orquesta desde 2019, comentó que Parra “es una baterista y una mujer increíble que ha roto barreras y estereotipos desde siempre. Solo tenía palabras de cariño y amor hacia mí, justamente para reconocer mi trabajo, así que estoy muy feliz”.

“Fue algo inesperado porque acaban de terminar un show increíble en la Quinta Vergara haciendo vibrar al Monstruo, pero ella muy humilde, cariñosa y respetuosa, se acercó a toda la orquesta y tuvo palabras muy lindas para mí”, agregó.

En ese sentido, Farías reiteró su emoción y comentó que Juanita Parra “ha sido la baterista de Chile toda la vida y también ella estaba agradecida de que de alguna forma se siguiera ese legado, que ella no es la única, que cada vez somos más y que estamos presentes y que estamos tomando puestos importantes en la música, en Chile y en el mundo incluso”.

Lee tambiénLos Jaivas celebran sus 60 años con histórica Gaviota de Platino y las llaves de la ciudad en Viña 2023

“Quería abrazarla”

Durante la conferencia de prensa, se le consultó a Juanita Parra sobre el gesto que minutos antes había hecho en el escenario de la Quinta Vergara. “Quería abrazarla, porque este año más que nunca tenemos que celebrar que la orquesta está aquí, tocando música en vivo. Tenía muchas ganas de poder abrazarla. Por una cosa técnica no llegué hasta abrazarla. Pero para mí es muy importante”, respondió.

Karol G también vino con una baterista, en realidad todo su grupo eran mujeres. Para mí es una felicidad muy grande ver que cada vez somos más mujeres en la música y que hay más bateristas es fascinante”, agregó.

Finalmente, Juanita Parra destacó que “a través de todo Chile y de los viajes, nos hemos podido dar cuenta y lo más tierno e increíble son las mini bateristas, son niñitas entre 6 y 10 años que llegan a contarme sus historias, me regalan dibujos, y ellas ya se sienten bateristas, y eso muy hermoso. Creo que es un gran aporte para nuestro país”.

Tags:

Deja tu comentario