Tras varios meses de disputa legal entre Juan Sativo (Juan Salazar) y Lenwa Dura (Amador Sánchez) por los derechos de Tiro de Gracia, finalmente este último ganó el juicio y desde ahora podrá ocupar el nombre en shows en vivo, en nuevas grabaciones y composiciones.

La polémica entre los músicos nació luego de su separación en 2019, cuando ambos decidieron reunirse por un tiempo para recordar las canciones del destacado disco Ser Humano!!.

Sánchez dejó el grupo por problemas económicos con Salazar, a quien acusó en reiteradas ocasiones de seguir ocupando el nombre de la banda en eventos a lo largo del país sin su autorización.

Lee también: Liberan adelanto de documental que repasará la historia de Makiza

Luego de esto, Lenwa Dura se enfocó en su proyecto solista que se materializó con el estreno del álbum Vertiente. Al mismo tiempo formó un dúo con Zaturno, otro ex integrante del grupo, con quien se presentará en Lollapalooza Chile 2020.

El artista compartió la resolución del caso a través de sus redes sociales, dedicando un mensaje a su antiguo compañero: “cualquier pataleta de Juan Sativo por creerse dueño de algo que no le pertenece es sólo actos de una persona drogadicta y enferma”, dijo.

En conversación con Cooperativa, el equipo de Salazar señaló que “separar a Juan Sativo de Tiro de Gracia es como separar a la planta de su tierra, él es el espíritu del grupo, le pertenece y eso es de amplio y público conocimiento”.

“Es su cara la que sale en el disco Ser humano!!, claramente no la de Lenwa ni la de Zaturno. El 95 % de las canciones de ese disco son de él“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario