(CNN) – La legendaria cantautora Joni Mitchell subirá al escenario de la 66ª edición de los premios Grammy como intérprete por primera vez a sus 80 años.
La Academia de la Grabación hizo el anuncio en un comunicado de prensa el domingo pasado, añadiendo a la nueve veces ganadora del Grammy a un cartel repleto de estrellas. Entre estas, se incluyen Dua Lipa, Burna Boy, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Travis Scott, U2, Luke Combs y Billy Joel.
Mitchell está nominada en la categoría de Mejor Álbum Folk por su disco en vivo Joni Mitchell at Newport (2023).
La grabación documenta su regreso a los escenarios tras 20 años de ausencia en el Festival Folk de Newport (Rhode Island), llevado a cabo en 2022.
La icónica artista experimental canadiense, que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997 y ganó un premio a la Trayectoria en los Grammy del año 2002, es la voz tras éxitos setenteros como Big Yellow Taxi, Blue, Amelia y Woodstock.
Los premios Grammy 2024 serán conducidos por el humorista Trevor Noah y su retransmisión en directo se llevará a cabo a las 22:00 horas (Chile) de este domingo, 4 de febrero.
Lo más leído
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda
- Temen un alto número de víctimas tras el terremoto en Venezuela: ¿Qué significa la alerta roja emitida por el sistema PAGER de USGS?
- Presidente Kast emplaza al Congreso tras fallo del TC contra Escuelas Protegidas y destaca avance de megarreforma
- Fuerte terremoto 6,9 sacude el norte de Japón