Foto: Getty Images.

El actor Jim Carrey tuiteó una crítica directa a la nueva ley de aborto de Alabama, que buscan llegue ante la Corte Suprema para su última discusión. Sin embargo, el canadiense no quedó a salvo de las críticas del ala conservadora.

“Creo que si quieres terminar un embarazo, deberías hacerlo en algún momento anterior a que el feto se convierta gobernador de Alabama“, escribió el actor, junto a un dibujo realizado por él mismo.

El debate por el derecho o no a abortar se ha tomado Estados Unidos, luego que Kay Ivey, gobernadora de Alabama, firmara un decreto que castiga con prisión a un doctor que realice un aborto.

Lee también: Emily Ratajkowski se desnuda en protesta por ley antiaborto de Alabama

Además, este decreto mantiene solo una excepción: riesgo de salud para la madre. En el caso de ser víctima de violación o incesto, estaría prohibido realizar dicha operación.

Cabe señalar que sólo fueron senadores estatales hombres quienes apoyaron la medida.

Ante la imagen compartida por el actor canadiense, comentaristas y políticos conservadores salieron a criticarlo, apuntando principalmente a la “crueldad” con que se grafica el aborto.

“Gracias por el certero (y por lo tanto horrible) retrato de un aborto… succionar el cerebro de una persona porque esa persona no es conveniente para ti. Has bendecido el movimiento pro-vida con esto”, dijo Liz Wheeler, conductora de la cadena OANN.

Lee también: ¿Por qué las víctimas de una masacre en EE.UU incluyeron la foto de 14 perros en su anuario?

El comentarista Ben Shapiro, quien se ha reconocido como conservador, también tuvo sus críticas: “Esta es una gran descripción de un aborto: clínicamente certero, borrando una vida humana“.

Otros usuarios comentaron “aborto es asesinato”, al mismo tiempo que algunos criticaron a los creadores de Twitter por su “doble estándar” sobre las reglas de la red social.

Tags:

Deja tu comentario